La Policía Militar del Orden Público (PMOP) incineró 211 kilos de cocaína decomisada el año pasado en Iriona departamento de Colón, resultado de las acciones del escudo marítimo contra del narcotráfico en el país.
Esta droga fue decomisada en septiembre por la Fuerza Naval de Honduras, quienes permanentemente realizan patrullajes en el litoral Atlántico, donde se decomisó la lancha «Cariben Queen» en la que se transportaba 211 kilos de cocaína, dos fusiles AK-47 y tres cargadores.
Por este ilícito se encuentra en prisión Gerson Ruther, de nacionalidad colombiana, acusado por los delitos de tráfico ilícito de drogas y transporte ilegal de armas en perjuicio del estado de Honduras.
Para frenar las narcoactividad marítima La Secretaria de Defensa Nacional a través de La Fuerza Naval mantiene permanentes operativos en las costas del Pacífico y Atlántico para bloquear el paso de drogas.
En dos años mediante operativos se ha decomisa más de 13,000 kilos de cocaína Y 94,312 libras de marihuana.
La droga fue destruida bajo la inspección y medidas preventivas por miembros de la PMOP en presencia del personal del Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).